Las obras de innivación de la estación de esquí se paran y continuarán en primavera

Cabeza de Manzaneda busca con ellas ampliar la temporada de nieve


Comienza la temporada de esquí, y con la nieve y los deportistas cubriendo el terreno, no es posible hacer todas las obras necesarias. Es por eso que Copasa, la adjudicataria de los trabajos de innivación de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda, pidió una moratoria para poder seguir las obras en primavera. Se han hecho actuaciones, pero todavía faltan las dos balsas de agua que se construirán (una en la zona alta de la estación y otra en la base) de las que se abastecerán los cañones que fabricarán la nieve artificial. Han llegado cuatro de los previstos en el proyecto, y se han estado utilizando en los últimos días -cuando las temperaturas así lo permiten, puesto que no tiene sentido fabricar nieve si las temperaturas no son bajas, porque se derretiría rápido-, aunque utilizando la balsa ya existente. Es una superficie de agua pequeña, lo que redunda también en las posibilidades actuales para hacer nieve.

Las obras marchan y se rematarán, pero no para esta temporada. A Cabeza de Manzaneda le tocará esperar a la próxima para poder decir que cuenta con un sistema de innivación. Ayer, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó los trabajos, acompañada del presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. Ambas administraciones son las propietarias mayoritarias del accionariado de Meisa, del que también forman parte Oca Hotels (la empresa que gestiona la estación) y los concellos de Manzaneda y A Pobra de Trives. Según trasladaron desde Turismo de Galicia, la innivación busca asegurar las condiciones de nieve a finales de diciembre y alargar la temporada hasta abril, para conseguir crecer la cifra de 28.000 esquiadores anuales que ostenta la estación. También permitirá ofertar esquí nocturno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras de innivación de la estación de esquí se paran y continuarán en primavera