¡Al fin se puede esquiar en Galicia!

La estación de Cabeza de Manzaneda abre la temporada tras acumular nieve en las últimas semanas

Arranca la temporada de esquí en Manzaneda La estación gallega abre la temporada tras acumular nieve en las últimas semanas

o barco / la voz

«La nieve está fantástica». Era la frase que más se escuchaba ayer al pie del telesilla, con algún cambio hacia espectacular o términos con similares significados. Los esquiadores disfrutaban de la apertura de la temporada en la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda y todos coincidían en señalar que el polvo blanco estaba en unas condiciones inmejorables. Entre 10 y 25 centímetros de espesor, según los datos aportados por la empresa, en más de 13 kilómetros de superficie esquiable. Eso, en un total de 16 pistas abiertas, así que había oferta para principiantes y también para expertos, sin olvidar los que están en el punto intermedio.

Había muchas ganas de subirse a los esquís o a las tablas para hacerse unas bajaditas sobre la nieve. La temporada de este invierno se ha hecho esperar, así que los afortunados que pudieron cogerse el viernes libre, aprovecharon para disfrutar de la nevada sin abarrote alguno. Más bien todo lo contrario. Fácil aparcar cerca de las pistas, y nada de colas en el telesilla y los remontes. Y nada de niebla. Faltaba, ya puestos a pedir, un poco de sol para disfrutar todavía más de la jornada. Por el resto, al menos hasta mediodía nadie parecía tener nada que objetar.

Y claro, entre las ganas de esquí y la coincidencia con el fin de semana, la previsión para hoy es de lleno. De gente y de nieve. El parte de la estación señalaba que para la jornada de este primer sábado de la temporada habrá 14,45 kilómetros de superficie esquiable, con 18 pistas abiertas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

¡Al fin se puede esquiar en Galicia!