Oca Hotels sale del consejo de administración de la estación de esquí

La Voz OURENSE / LA VOZ

MANZANEDA

Diputación y Xunta hicieron valer su mayoría para dejar fuera a la firma y a los concellos de Trives y Manzaneda

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa que gestiona la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda estará fuera del consejo de administración de Meisa (la empresa propietaria, de la que tiene el 0,62 % del accionariado). Diputación y Xunta hicieron valer ayer su mayoría para dejar fuera a Oca Hotels, y también a los concellos de Trives y Manzaneda (que tienen el 0,14% cada uno), aunque estarán representados porque las administraciones provincial y autonómica decidieron ceder un puesto cada una para que los concellos mantengan un representante.

Con el cambio de ayer, los nueve consejeros se quedan en ocho. Nava Castro, la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, continuará como presidenta. Con ella, por la Xunta estarán María Elena Barca Ramos, gerente da Axencia de Turismo de Galicia, y Manuel Vidal, de la Consellería de Facenda. Por parte de la Diputación continúan el presidente, José Manuel Baltar, y la interventora Mónica Legaspi, y se incorpora Pablo Pérez, diputado provincial de Cooperación.

Además, se acordó una sustitución en el cargo de secretaria del consejo, que hasta ahora desempeñaba un bufete de abogados de Santiago y que ahora recae en la técnico-jurídica de la Diputación María Ángeles Cantón Álvarez. Cada ayuntamiento dejará como representante a su alcalde.