Copasa hará la obra de innivación de la estación de Manzaneda por 4,5 millones

La Voz O BARCO / LA VOZ

MANZANEDA

MIGUEL VILLAR

Los trabajos deberán estar rematados a final de año

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de contratación ha elegido la oferta de Copasa para realizar la obra de innivación de la estación de esquí de Manzaneda. La propuesta de la firma ourensana fue la mejor valorada, en un proceso a cuya fase final llegaron 3 empresas.

Inicialmente fueron 38 las que se interesaron por llevar a cabo los trabajos, pero finalmente solo 11 presentaron sus ofertas al concurso. Cuatro quedaron fuera con la apertura del sobre administrativo, y otras tres en la segunda fase; mientras que otra más fue descartada con la apertura de la oferta económica por baja temeraria. Se trata de Petrolam, que alegó pero finalmente fue descartada del proceso «por no haber justificado su oferta», según recoge el acta de la mesa de contratación. A la decisión final llegaron las ofertas de Copa, Acciona y Viviendas y Obras Civiles, saliendo mejor valorada la de Copasa. Su oferta es de 4.583.300 euros, algo más de medio millón de euros sobre el presupuesto total, que ascendía a 5.107.838 euros (6,1 millones con el IVA). La dirección de obra fue adjudicada a la UTE formada por Asistencia Técnica y Jurídica Consultores, e Ingeniería y Control de Obras e Instalaciones.

En unos días se concretará la adjudicación a las empresas adjudicatarias, que tendrá de plazo hasta finales de año para realizar los trabajos y poner en marcha los 21 cañones de fabricación de nieve artificial, lo que ayudará a aumentar de manera considerable los días de esquí en la estación de Manzaneda.