La lluvia y la subida de temperaturas dejan Manzaneda sin nieve para el puente

lA vOZ O BARCO

MANZANEDA

La estación de esquí estará abierta para uso turístico, con los servicios de hostelería y restauración funcionando

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La climatología es caprichosa y las intensas nevadas caídas la semana pasada permitieron adelantar el inicio de la temporada de esquí al sábado. Un anticipo de una semana que dejó un balance cercano al millar de personas disfrutando de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda en dos días. Después la nieve fue perdiendo presencia hasta los poco más de 1,5 kilómetros esquiables que estaban disponibles ayer. Y hasta ahí. La previsión de lluvia y la subida de las temperaturas hicieron se adelantase desde Oca Nova Manzaneda que la previsión para hoy es que no habrá nieve para esquiar. La estación estará abierta para uso turístico, con las instalaciones de restauración y ocio funcionando, pero sin posibilidades de disfrutar del deporte blanco.

El telesilla abrirá hoy, pero únicamente para uso turístico de aquellos que quieran disfrutar de las vistas desde las alturas y subir hasta la zona alta -con la posibilidad de darse un paseo-.

La previsión meteorológica dice que la situación para los esquiadores no mejorará en los próximos días, precisamente porque mejoran las condiciones climáticas. Las temperaturas se moverán entre los 4 y los 8 grados de aquí al martes y las precipitaciones -que además serán pocas- caerán en forma de lluvia.

Reformas en el albergue

Mientras, los trabajos de remodelación de las instalaciones siguen en marcha. La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer una partida de 100.000 euros para el acondicionamiento de albergues turísticos. De esta forma se responde así a la demanda de nuevas alternativas de alojamiento, según explicó la diputada Montserrat Lama.

Forma parte del montante de 458.458 euros que la Diputación repartió en la convocatoria de ayudas para termalismo (con 80.000 euros) y varios concellos para cooperación, cultura y deportes. Además, la asociación de vecinos de Solveira, en Paderne de Allariz, recibirá 18.000 euros para adaptar el velatorio del pueblo y mejorar los accesos al edificio.