«Seguiremos co mesmo proyecto; estou ilusionado»

La Voz

MANZANEDA

CEDIDA

Félix Domínguez tomó posesión como alcalde de Manzaneda

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Agora mesmo estoy un pouco desbordado, pero contento». Así definía Félix Domínguez Cortiñas, el nuevo alcalde de Manzaneda su situación anímica poco después de tomar el bastón de mando de manos de su predecesor en el cargo, David Rodríguez. Félix Domínguez llevaba años militando en Anova y se integró como número seis en la lista de Son Anova Manzaneda que encabezó Rodríguez para las últimas municipales. Pero la formación se quedó justo con cinco representantes en la cita electoral y Félix Domínguez no pudo acceder a la consistorial.

Sin embargo ahora lo hará por la puerta grande y directo al sillón presidencial debido a la renuncia de los compañeros que le precedían en la lista a ostentar el cargo de máxima autoridad municipal.

«A verdade é que é un cambio importante, pero ao fin o noso compromiso está claro e tamén o programa que queremos e o traballo que nos propuxemos para Manzaneda e seguiremos co mesmo proxecto; estou moi ilusionado e con gañas», señaló el recién estrenado alcalde.

Domínguez Cortiñas cuenta que muchos vecinos le animaron a asumir la nueva responsabilidad, aunque a sus padres les costó encajar al principio su decisión. La política no está precisamente muy valorada últimamente, pero el nuevo regidor de Manzaneda tiene claro que «afortunadamente a política municipal que se fai nun pobo como este é moi diferente dese circo que se monta en outras esferas», matizó. Su primera tarea será ponerse al día de la gestión municipal.

Félix Domínguez, que cumplirá 35 años en noviembre, es agricultor y ganadero ?tiene un rebaño de ovejas? y es también miembro de una cooperativa de castañas.

Un hombre «con raíces da terra», tal y como resaltaba su predecesor, David Rodríguez, tras el acto de toma de posesión. Rodríguez ?que dejó la alcaldía tras siete años para poder incorporarse como número dos de la candidatura de En Marea por Ourense? se mostraba confiado en su sucesor «porque ten unha grande capacidade de traballo».