«Esquiou» acercará el esquí a 735 chavales de la provincia en el primer trimestre del año

La Voz

MANZANEDA

La Diputación ha abierto la inscripción para participar en el programa que se desarrollará en Manzaneda

30 dic 2015 . Actualizado a las 14:32 h.

La Diputación de Ourense ha abierto de nuevo el plazo para participar en la campaña Esquiou, dirigida a escolares de entre 9 y 12 años que quiera iniciarse en la práctica del esquí. La actividad se desarrolla en colaboración con la estación de Manzaneda. «Esta actividade ofrece un completo programa de actividades, incluíndo aloxamento, pensión alimenticia, curso de esquí e outras actividades complementarias», apuntó Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, en la presentación del programa, junto al diputado de Deportes, Juan Anta, el asesor de Deportes, Bernardino González, y el director de Oca Nova Manzaneda, Gustavo Samartín.

En total podrán participar 735 niños de la provincia, divididos en siete turnos de 105 chavales. La inscripción puede realizarse desde hoy mismo y hasta tres días antes de cada turno. «As prazas iranse cubrindo por rigoroso orden de inscrición polo que, quen prevea participar é mellor realizar a inscrición canto antes e no caso de quedar sen praza na quenda que lle corresponde por localización xeográfica, poderá reasignarse por rigorosa orde de inscrición a outras quendas se teñen prazas baleiras», afirmó Bernardino González. 

Los días 18 a 20 de enero les tocará el turno a los chavales de Terra de Celanova y Baixa Limia. Del 25 al 27 irán los de Allariz, Maceda y A Limia. En febrero, del 1 al 3 la actividad estará dirigida a los chavales de O Ribeiro y O Carballiño, del 8 al 10 para los de Ourense, del 15 al 17 para los de Verín y Viana, del 22 al 24 para los de Valdeorras, y del 29 de febrero al 2 de marzo, para los de Terras de Caldelas y Terras de Trives. Será siempre de lunes a miércoles (dos noches y tres días). Se evitan así posibles aglomeraciones del fin de semana, lo que redunda en que los chavales estén «máis arroupados» por el personal de la estación, tal y como destacó su gerente. «A experiencia do ano pasado foi estupenda a xente quedou moi satisfeita co programa e espérase que este ano se cubran de novo todas as prazas», añadió Samartín. Por su parte, Juan Anta destacó que la actividad «permite achegar o deporte de montaña aos rapaces e rapazas da provincia».