Casi 250.000 turistas visitaron Ourense hasta octubre, un 9% más que en 2014

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, inauguró el Foro TuTrives


O Barco

En los diez primeros meses del año, un total de 246.198 personas durmieron en los establecimientos hosteleros de la provincia de Ourense. La cifra supone un incremento del 9,5% respecto al mismo período del 2014. Además, también creció la estancia media. Los datos fueron puestos sobre la mesa por Nava Castro, la directora de Turismo de Galicia, en la inauguración del foro TuTrives, que hoy continúa en Trives. El foro busca ser un espacio de discusión para analizar el papel del turismo como eje económico del rural, así como para dar a conocer experiencias exitosas en materia de promoción y consolidación de turismo y empleo en el rural.

Castro destacó como potencialidades de la comarca la estación de esquí de Manzaneda. «Enriquece a oferta turística de Galicia e consolida o noso destino como un modelo sostible», dijo. Además, citó otros recursos de la zona como el valle del río Navea o el Macizo Central; para después incidir en las potencialidades del Xeodestino Manzaneda-Trevinca y recordar también que A Veiga cuenta con el sello Starlight que acredita su cielo como uno de los 14 mejores del mundo para ver las estrellas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 250.000 turistas visitaron Ourense hasta octubre, un 9% más que en 2014