Manzaneda recupera la Festa do Porco Celta en el puente de diciembre

La Voz O BARCO

MANZANEDA

La Festa do Porco Celta se celebra desde hace siete años.
La Festa do Porco Celta se celebra desde hace siete años. fina ulloa< / span>

La asociación organizadora de las jornadas gastronómicas cambió la fecha por coincidir con muchas citas en enero

28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación porco celta de Manzaneda ya tiene fecha para las jornadas de exaltación del cerdo autóctono. Serán en el puente de diciembre, después de entender que era la mejor fecha después de haber decidido aplazar la celebración -habitual en enero o febrero desde su creación hace siete años- por coincidir con demasiadas citas festivas en la misma zona en esa época del año (como el chorizo de Trives o el entroido). Así que después de anunciar que la cita se cambiaría a final de año, ya se sabe cuándo será. Los días 5 y 6 de diciembre los dos restaurantes del casco urbano de Manzaneda acogerán las comidas con el cerdo celta como protagonista.

Además, en el polideportivo se celebrará una nueva edición de la mostra de artesanía, en la que además de poder comprar objetos realizados por creadores en madera, lino, tela u otros materiales, habrá también demostraciones en vivo. No faltará tampoco el concurso de cocina.

La Festa do Porco Celta será el punto central del programa cultural de Manzaneda para este último trimestre del año, pero no el único. El lunes habrá una jornada micológica con salida al monte, elaboración y degustación en colaboración con la asociación Os Cogordos. Será a partir de las once de la mañana, en el colegio.

El día 8 a las 14.00 horas, en O Palomar tendrá lugar el magosto, organizado por la asociación A Trabe. Y los días 21 y 22 de noviembre vuelve el festival A Rebusca de outono. El escenario será la nave de O Toural y el programa comenzará el viernes con Coanhadeira, Sonoro Maxín, Os Rastreros y DJZen. El sábado por la tarde en el local de A Rebusca tocarán Cé Orquestra Pantasma y Blues do País; mientras que ya en la nave, por la noche, tendrá lugar los conciertos de Os Cuchufellos, Os Tres Trebóns, Daquidarriba, Spin Te Cu y Brigada A.M.

Ya para el inicio del 2016, la programación cultural de Manzaneda pasará por el entroido, que arrancará el día 9 de enero y se prolongará durante todo un mes. Precisamente el 9 de febrero será el día grande de una fiesta que cuenta con el sello de Festa de Interese Turístico de Galicia. Habrá foliadas en varios pueblos, y el martes de entroido será el desfile por las calles del casco urbano desde el colegio.