Baltar pide al Estado poder gestionar más subvenciones de la Unión Europea

La institución provincial se dirigirá al gobierno central para optar al dinero del FEDER

la voz

La junta de gobierno de la Diputación ourensana acordó ayer que el presidente de la institución provincial se dirija al Gobierno central para reivindicar que la institución provincial sea incluida como beneficiaria de las subvenciones del FEDER (Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional) para el período 2014-2020. Ante la perspectiva de la próxima convocatoria de esa línea de ayudas, el presidente ourensano, José Manuel Baltar, alerta de las dificultades de los pequeños ayuntamientos de poder acceder a ellas.

El texto aprobado ayer -que se refiere explícitamente a los concellos de menos de 20.000 habitantes, es decir, todos excepto la capital- explica que «resultaría contrario á política de cohesión territorial a exclusión destes municipios das ditas axudas, sendo as deputacións provinciais o canle natural para a articulación e execución de proxectos con cargo ós citados fondos ante as naturais limitacións de capacidade económica, técnica e de xestión dos pequenos concellos».

Otros acuerdos

En la reunión de ayer de la junta de gobierno de la Diputación se aprobó, además, el primer reconocimiento extrajudicial de créditos del año, una operación necesaria para afrontar el pago de facturas que habían quedado pendientes de gastos originados en diversos ejercicios. En total, las deudas de la institución provincial que ahora serán satisfechas suman 59.877,14 euros.

Finalmente, la junta de gobierno acordó conceder una subvención de 18.000 euros para la Fundación ADO Moure para la organización de pruebas ciclistas y se dio luz verde a un convenio con la estación de montaña de Manzaneda para un campamento de iniciación al esquí para niños.

Sin problemas con Bildu, pero sí en Ourense

El conferenciante invitado por la Diputación a una jornada formativa para concejales desayunó leyendo en la prensa las críticas del PSOE al acto. Rafael Jiménez, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, mostró ante los medios su «perplejidad» y «sorpresa supina» y dijo que está ofreciendo estas charlas en toda España sin problemas. Esta semana estuvo en Euskadi y asistieron representantes de todos los partidos, incluido Bildu, apuntó. En Ourense hubo ediles de PP, BNG y Anova. foto miguel villar

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baltar pide al Estado poder gestionar más subvenciones de la Unión Europea