El Barbadás pone rumbo a su cuarto reto en la categoría

MANZANEDA

MIGUEL VILLAR

Peluso dirige un proyecto que esta vez inicia desde la pretemporada

22 jul 2015 . Actualizado a las 08:51 h.

Si el lunes era el Barco, ayer el Barbadás comenzó a desentumecer músculos y a iniciar una nueva campaña en la Tercera División. Tras recoger a mediados del curso anterior un testigo complicado por la situación clasificatoria, Peluso inicia su primera pretemporada al frente de la disciplina azulona, en una cierta renovación del proyecto.

Aún manteniendo bajo palos a un Berto ya experimentado, el joven Miguel, que completó en el Pabellón de División de Honor su etapa de juveniles será el encargado de discutirle el puesto.

En la zaga es donde se presentan menos innovaciones, ante la continuidad de Oli, Iago Quintairos, Alfredo, Vieytes y Senén, si bien el polivalente Martín Fernández, que regresa del Honka puede ser una alternativa muy válida. Nacho Currás, Luis González, Moisés Pereiro, Isi, Martín Lamelas y el hoy lesionado Breogán Pereiro completan la parcela ancha, junto a otros dos jugadores versátiles como Germán Pérez (Bergantiños) y Denis (Laracha). Más adelante, Hugo García se verá acompañado Fernando Cuadrado, procedente del Areas y un Matelo que terminó el curso en Escairón.

 Además del ya citado Miguel, Germán Nóvoa, Pablo Otero y Esteban suben desde el filial para cubrir las plazas de sub 23 y buscar un hueco en las convocatorias.

La planificación de Peluso y sus ayudantes, incluido un Roberto Abad que vuelve a encargarse de a preparación físico, incluye una concentración de pretemporada en la estación de Manzaneda, que tras el viaje matutino de hoy, ya dará paso a la primera sesión de entrenamiento. Desde mañana ya serán dobles hasta el mismo domingo, en que finaliza la estancia en altura, si bien, tras el trabajo matutino, la actividad de la tarde consistirá en el primer partido veraniego ante otro equipo, un Lemos que oficiará de anfitrión en A Pinguela, desde las 19.30 horas.

Los entrenamientos se prolongarán desde el mismo lunes y la primera jornada de descanso no llegará hasta el próximo 2 de agosto, por lo que el plantel azulón tendrá que emplearse a fondo en estos primeros días, ante una campaña que se presenta muy igualada en todos los sentidos y con el aliciente de contar con tres equipos ourensanos, entre los cuales el Barbadás es el más experimentado por el poso que le dan las tres últimas temporadas. Suena bien, el nuevo proyecto y un curso muy atractivo para la afición de Os Carrís.