Concentración en altura del Rías Baixas en Manzaneda

Jacobo Ucha, Alejandro Santos, David Pérez y Kevin Gómez permancerán en la estación de montaña hasta el próximo miércoles

Ucha, Santos, David Pérez y Kevin Gómez en Manzaneda.
Ucha, Santos, David Pérez y Kevin Gómez en Manzaneda.
la voz

El Club Ciclista Rías Baixas prepara con una concentración en la montaña ourensana de Manzaneda la segunda parte de la temporada en la categoría Élite y Sub 23. Jacobo Ucha, Alejandro Santos, David Pérez y Kevin Gómez, cuatro de los corredores más prometedores del conjunto que dirige Ramón Troncoso, están completando un stage de quince días para realizar entrenamientos en altitud y afinar su estado de forma.

«Se trata de cambiar de aires y regenerar el organismo para un mes de julio que nos viene bastante fuerte. Para mí es muy importante poder estar rodando todo el día a partir de una altitud de 1.200 metros. Eso es muy difícil de conseguir a nivel del mar, donde ellos se entrenan habitualmente. Es un cambio brusco y te permite ponerte más a punto sin tener que forzar tanto» indica Marcos Serrano, preparador del equipo.

Al día siguiente de finalizar esta concentración, los corredores tomarán la salida en la Vuelta a Zamora, una prestigiosa prueba por etapas del calendario amateur que arranca el próximo miércoles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Concentración en altura del Rías Baixas en Manzaneda