Concentración en altura del Rías Baixas en Manzaneda

vigo / la voz

MANZANEDA

Ucha, Santos, David Pérez y Kevin Gómez en Manzaneda.
Ucha, Santos, David Pérez y Kevin Gómez en Manzaneda.

Jacobo Ucha, Alejandro Santos, David Pérez y Kevin Gómez permancerán en la estación de montaña hasta el próximo miércoles

10 jul 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club Ciclista Rías Baixas prepara con una concentración en la montaña ourensana de Manzaneda la segunda parte de la temporada en la categoría Élite y Sub 23. Jacobo Ucha, Alejandro Santos, David Pérez y Kevin Gómez, cuatro de los corredores más prometedores del conjunto que dirige Ramón Troncoso, están completando un stage de quince días para realizar entrenamientos en altitud y afinar su estado de forma.

«Se trata de cambiar de aires y regenerar el organismo para un mes de julio que nos viene bastante fuerte. Para mí es muy importante poder estar rodando todo el día a partir de una altitud de 1.200 metros. Eso es muy difícil de conseguir a nivel del mar, donde ellos se entrenan habitualmente. Es un cambio brusco y te permite ponerte más a punto sin tener que forzar tanto» indica Marcos Serrano, preparador del equipo.

Al día siguiente de finalizar esta concentración, los corredores tomarán la salida en la Vuelta a Zamora, una prestigiosa prueba por etapas del calendario amateur que arranca el próximo miércoles.