Una comisión de alcaldes y presidente liquidará la mancomunidad de Trives

o barco / la voz

MANZANEDA

20 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Los tres alcaldes implicados en la mancomunidad Val do Navea-Bibei y el presidente de la entidad, el socialista Manuel Vicente de Inés, constituirán una comisión liquidadora que se encargará de tramitar la disolución del ente.

Así lo acordaron en una reunión celebrada con el objetivo de consensuar los puntos que se llevarán a pleno el próximo día 30. Habrá dos sesiones, una primera de organización (para dar cuenta del nombramiento del trivés Francisco Fernández como vicepresidente primero, y de David Rodríguez, alcalde de Manzaneda, como vicepresidente segundo); y una segunda para aprobar la creación de la comisión que se encargará de liquidar un ente del que Manzaneda saldrá formalmente en el mes de agosto y San Xoán de Río en diciembre.

La pretensión del presidente de que ambos regidores reconsiderasen su permanencia (en ambos casos, el abandono del ente supramunicipal había sido aprobado ya en acuerdo plenario por las corporaciones) no tuvo resultado. «Si los concellos quieren liquidarla, yo no me voy a oponer; así que ahora se trata de ir adelantando un poco lo que va a pasar», explicaba ayer Vicente de Inés.