El local Manuel Prieto se impuso en la primera edición de la carrera popular As Neves en Maceda

La Voz

MANZANEDA

17 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un atleta de la comarca, en concreto de Pardeconde (Xunqueira de Espadañedo) inauguró el palmarés de la carrera popular As Neves, que se celebró en Maceda. Manuel Prieto se impuso en la clasificación absoluta a Víctor Conde y a José Manuel Fernández, del Academia Postal.

La Asociación Cultural Manzaneda da Limia y el propio gobierno municipal macedano se hicieron cargo de la organización de una prueba que amplía así el ya amplio abanico que, en la provincia ourensana, implica a aficionados y atletas locales en la práctica del deporte.

El vencedor empleó un tiempo de 37,19 minutos para recorrer los 10.700 metros que, desde la plaza de la villa tomaron rumbo hacia distintos pueblos de la zona. La réplica de sus rivales fue importante y, de hecho, sólo superó al segundo clasificado en cuatro segundos en la línea de meta.

Por lo que respecta a la clasificación femenina, la victoria se la adjudicó Eva Cid, con un crono de 52.24, por delante de Pilar Jamarro y María Rosario Campo.

Tania Prieto y Daniel González fueron los más rápidos en la carrera de menores, mientras que en la categoría benjamín, Aida Martínez y Daniel Fontela fueron los que encabezaron sus respectivos podios.

La tarde nublada restó dureza al trazado y también sirvió para que se reuniera numeroso público, al tiempo que aumentaba el pelotón, que incluyó también a un buen número de atletas que residen fuera de la comunidad gallega y que aprovecharon su retorno a casa.