Cuatro podios macedanos en las pruebas del ciclocrós de casa

MACEDA

Ciclocrós Castelo de Maceda
Ciclocrós Castelo de Maceda MIGUEL VILLAR

Iván Feijoo, Saúl López, Sarela Conde e Iris Fernández llegaron al cajón

28 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Maceda se ha convertido en una parada obligada en los circuitos autonómicos y nacionales de las distintas modalidades ciclistas y, al llegar el invierno, el turno es para el Ciclocrós Castelo de Maceda, una prueba ya con quince ediciones en su palmarés.

La que se disputó ayer, con carreras en todas las categorías, desde las de promoción a las de veteranos, estuvo marcada por la intensa lluvia y el barro que añadió dificultades a un trazado en el que los competidores del anfitrión Academia Postal Abanca Maceda fueron capaces de alzarse con un botín de cuatro podios.

En la prueba Élite masculina, Iván Feijoo y Saúl López volvieron a subirse una vez más al cajón, si bien tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, tras Miguel Rodríguez (Súper Froiz). Irene Trabazo (XSM) ganó en Féminas, con otra posición de honor para la Júnior local Sarela Conde, tercera esta vez, con un resultado que le sirve para consolidar su liderato en la Copa Galicia. El maillot autonómico también lo porta Iris Fernández, que es primera en la general de la categoría Cadete, tras su segunda plaza en casa.

Y todo en una espectacular jornada de ciclismo de invierno en Maceda, que además completó el exigente fin de semana de Copa, que arrancaba el sábado en O Porriño, también con buenos datos para la representación macedana, que fue menos numerosa en el desplazamiento a la villa pontevedresa para el doblete.

Allí se registró la victoria de la cadete Iris Fernández, que así llegó a territorio ourensano con un mayor colchón, mientras Sarela Conde sumó otro tercer puesto en la categoría júnior, como Brais Sendín en Élite, prueba en la que no comparecieron ni Feijoo ni Saúl.