Maceda se consolida como capital del ciclismo de montaña de base

La Voz OURENSE / LA VOZ

MACEDA

Casi 300 corredores de toda Galicia participaron en las carreras de la mini BTT

15 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Maceda es la capital del ciclismo de montaña en Ourense. Y con la decimosexta edición de su mini BTT volvió a reunir a la amplia familia gallega de la mountain bike, en un fin de semana con competición, convivencia y la oportunidad de departir con cuatro de los corredores profesionales que han salido del club macedano o están vinculados a la villa por este deporte.

Para los participantes, la prueba en Maceda del calendario gallego de minis BTT es una fiesta. En los días previos comienzan a llegar las familias de los corredores —niños y niñas de hasta 14 años— para acampar en el entorno de las piscinas municipales, donde se creó un cómodo circuito con otras instalaciones deportivas. Y en Maceda, para los amantes del ciclismo, hay varias, como el bici parque, donde hubo actividad todo el fin de semana. En la noche del sábado, se celebró la Marcha das Vagalumes, con unas 500 bicicletas rodando hasta el castillo.

Esa jornada por la tarde, los niños pudieron preguntar por sus experiencias a los corredores profesionales Pablo Rodríguez, Ane Santesteban, Iván Feijoo y Carlos Canal, en una distendida charla.

Ya el domingo por la mañana se celebró la prueba deportiva, con casi 300 corredores. Marcos Rodríguez Mosquera, del CC Carballiño, logro el tercer puesto en la categoría de infantiles, en la que se impuso Xián Alvariño (Ponteareas CC).

En esta categoría de féminas, Sara Álvarez Pato (CC Maceda) fue sexta. También entre las féminas, destacó el segundo puesto de la macedana Carla González en benjamines. En promesas, Sabela Rodríguez Fariñas, del club anfitrión, se hizo con la victoria y el también corredor local Martín Blanco fue quinto.