Iván Feijoo se estrena con el MMR Factory en el nacional

LA VOZ OURENSE

MACEDA

TW rfec

Iris Fernández, cadete del Maceda, terminó entre las doce primeras en la prueba cadete del Campeonato de España de ciclocrós

09 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclocrós es la prueba fetiche de Iván Feijoo Alberte (Allariz, 1999) y su llegada al MMR Factory Racing Team coincide con la disputa de un Campeonato de España que ha ganado en las últimas ediciones en la categoría Sub 23. Esta vez, el ciclista forjado en Maceda aterriza en el reino de un Felipe Orts que va a por su cuarto entorchado consecutivo en la máxima categoría, por lo que no será nada fácil discutirle la victoria, máxime teniendo en cuenta que juega la baza del candidato local.

También serán rivales cualificados en la disputa por las medallas los cántabros Kevin Suárez e Ismael Esteban, comandando un grupo de aspirantes en el cual Feijoo espera colarse.

Por otro lado, Galicia empezó con una brillante victoria en el relevo, con el concurso de Samuel González, Tomás Pombo, Irene Trabazo, Andrés Calvete, Ricardo Buba y Miguel Rodríguez, revalidando un título que no se disputaba desde antes del covid, en 2019.

Esta vez no participó ningún ciclista formado en la cantera del Academia Postal Abanca Maceda, que sí cuenta con dos integrantes en la selección gallega, la júnior Sarela Conde y la cadete Iris Fernández, que ayer disputó su carrera, terminando duodécima, tras sus compañeras de equipo, María Filgueiras y Aroa Otero, que coparon el podio, primera y segunda. También compitieron los cadetes Uxío Atrio (30) y Miguel Sotelo (80), en una prueba dominada por el pujante David Ivars. Con el maillot macedano competirán en la sesión de hoy el Élite Saúl López y el Sub 23 Brais Fernández.