Maceda empuja a Ane Santesteban antes de su carrera olímpica

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

MACEDA

Ane Santesteban recibe el ánimo de la Escola José Antonio Hermida - Pablo Rodríguez
Ane Santesteban recibe el ánimo de la Escola José Antonio Hermida - Pablo Rodríguez CC MACEDA

La deportista vasca vive en la villa con el también internacional Pablo Rodríguez y disputará las medallas de ciclismo en ruta

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclismo es un deporte con solera en Maceda y con más de una historia olímpica que contar. No en vano, su escuela fue apadrinada desde el inicio por José Antonio Hermida, un medallista en Atenas 2004, con ascendencia en la villa y con ese carisma que sirvió de guía para que Pablo Rodríguez -internacional que se quedó a las puertas de los Juegos en dos ocasiones-, Iván Feijoo y Carlos Canal comenzaran a asomar la cabeza entre los mejores del planeta, en modalidades como el XCO o el ciclocrós.

Hoy en día, en el primer fin de semana del programa de Tokio 2020 -la edición aplazada por la pandemia-, los macedanos envían todos los ánimos posibles desde miles de kilómetros de distancia para Ane Santesteban (Rentería, 1990). La pareja del citado Pablo reside en la villa ourensana desde hace unos años y, tras su presencia en Río 2016, llega con grandes credenciales a la carrera asiática, que repartirá las medallas de carretera en ruta mañana, desde las 7.00 horas.

Rodríguez Guede la mira con optimismo: «Estoy más nervioso que si participara yo. Llega en un gran momento. Hizo una gran preparación. Últimamente siempre está con las quince o veinte mejores del mundo, pero tuvo la oportunidad de entrenarse bien, de descansar y de aprovechar un Giro en el que actuó más como gregaria para adquirir fondo. Es cierto que para sus características igual necesitaba un circuito un poco más duro, porque este parece mejor para las rodadoras, pero siempre compite a alto nivel».