Iván Feijoo fue décimo sub 23 en su cita con la Copa del Mundo

MACEDA

NESTA CX

Saúl López dejó otro título gallego de ciclocrós en Maceda, sumado al segundo puesto de Xiana Conde en la categoría femenina

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La representación ourensana en el mundillo del ciclocrós se extendió ayer desde la localidad belga de Dendermonde, sede de otra prueba más de la Copa del Mundo, hasta el campeonato gallego disputado en Ferrol, donde el Academia Postal Maceda volvió a tener una notable representación.

Con los colores del Nesta Skoda Alecar, el alaricano Iván Feijoo volvió a dejarse ver entre los mejores especialista de la Copa del Mundo de Ciclocrós, esta vez en un típico circuito belga, en el cual los locales contaban con ventaja ante la dureza del trazado. Y es que la chocolatera fue a más a lo largo de una carrera que comenzó complicada con varias caídas y enganchones en su tramo inicial. De hecho, competían los Élite con los sub 23 y el barro hacía que cada vuelta fuera más lenta que la anterior.

El ciclista criado en el Club Ciclista de Maceda rodó buena parte de la carrera en la disputa por el top 20, pero al final se veía relegado a cerrar la nómina de los 30 primeros absolutos, cediendo menos de un minuto al mejor representante español, Felipe Orts, vigesimosexto en la tabla general. Feijoo fue el décimo Sub 23, otro top diez a sumar a su tercer puesto de Tabor.

Campeonato Galego

En Ferrol, se disputaban los títulos autonómicos de la modalidad invernal, en la antesala del Campeonato de España que se celebrará en Torrelavega. Saúl López era la gran baza del Academia Postal Maceda, tras la remontada del pasado fin de semana para proclamarse campeón del Open de Galicia. El monfortino cumplió con las expectativas y no dio Opción a Dani López (Cambre), quien había sido su principal rival a lo largo de la temporada. Rodaron juntos en las tres primeras vueltas, pero en las tres restantes, el campeón se marchó para certificar su doblete con una ventaja superior al minuto.

Los macedanos lograron otro podio en la categoría Élite femenina, con Xiana Conde cediendo tan solo a la internacional Irene Trabazo (XSM) y logrando una cómoda segunda posición. Resultado al que se unieron varios top diez en las clasificaciones de las categorías de base.