Saúl López dominó en Maceda y se llevó la Copa Galicia

MACEDA

CC MACEDA

El monfortino prolonga su reinado en el circuito del ciclocrós autonómico

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La decimotercera edición del Ciclocrós Castelo de Maceda - Copa Deputación de Ourense cerró el calendario de la Copa Galicia, en un fin de semana intenso, que comenzó en O Porriño el sábado y culminó en la villa ourensana al día siguiente, con la alegría del triunfo de uno de los ciclistas del equipo local, Saúl López, en la categoría Élite.

El monfortino del Maceda ya hizo los deberes en la prueba sabatina y remontó los 50 puntos de desventaja con el profesional de Carretera, Dani López. El representante del Cambre quedó fuera de combate en la tercera de las seis vueltas de la prueba, después de que su bicicleta se enganchara con una estaca y tardara demasiado tiempo en solucionarlo. Saúl no perdonó, se alzó con la victoria y llegó a Maceda ayer dependiendo de sí mismo para revalidar su título en la Copa.

A diferencia de lo que había sucedido el día anterior, en el circuito del velódromo porriñés, el barro no representó un obstáculo tan determinante en los aledaños del castillo.

A Saúl le bastaba una tercera plaza para repetir en lo alto del escalafón absoluto, pero salió mentalizado para conseguir su tercera victoria de la temporada, así que después de rodar dos vueltas con su inmediato perseguidor en la general -Dani López- y con Brais Sendín (Louriña), en la tercera demarró y se fue solo hacia la meta, en la que entró con una cómoda ventaja de 35 segundos.

Tampoco hubo dudas en la categoría femenina, porque Irene Trabazo incluso hizo un pleno, ganando todas las pruebas de la temporada. En Maceda, la marinense certificó su superioridad, por delante de la sub 23 Carla Fernández (Río Meira), mientras que en el podio élite estuvo escoltada por Xiana Conde (Academia Postal Maceda) y María Jesús Barros (Spol). Fue otro gran resultado para la representante ourensana, que también subió al cajón en la segunda posición de la Copa, después de mostrar una notable regularidad, solo por detrás de la intratable campeona, que también sigue brillando a nivel nacional. De hecho, Xiana también se había mostrado muy sólida sobre el embarrado recorrido de la competición del sábado, en la que ya había logrado la segunda plaza, tras las huellas de la misma Irene y superando al resto de participantes.

Por parte de la representación local, destacó también la gran carrera del júnior Martín González, que finalizó segundo, en una cita que superó la barrera de los doscientos inscritos.