El alcalde de Maceda aclarará al pleno su fiesta de cumpleaños

La oposición dice que se saltó medidas del covid y él afirma que se atuvo al aforo

Rubén Quintas es el alcalde de Maceda
Rubén Quintas es el alcalde de Maceda

ourense / la voz

La comida que organizó el alcalde de Maceda, Rubén Quintas (PP), para festejar su cumpleaños a principios del mes pasado, ha sido la causa que la oposición ha esgrimido para exigir al regidor la convocatoria de un pleno que venían reclamando desde hace tiempo sin lograr su convocatoria.

Quintas admite que tuvo lugar esa comida de celebración, pero afirma que se respetaron las limitaciones impuestas por las autoridades. Según él, se reunieron 19 personas en mesas para cinco en un establecimiento macedano con aforo para setenta. La oposición elevó la cifra. Compromiso por Maceda, que llevaba tiempo pidiendo que se debatieran en pleno unas medidas económicas de apoyo a los empresarios locales afectados por el covid, elevó su exigencia de que el alcalde reúna a la corporación, esta vez para dar explicaciones sobre esa fiesta en la que, dicen, «se saltaron as medidas restritivas postas en marcha pola Consellería de Sanidade e non fixo uso do sentidiño” que o alcalde nos pedía e sigue a pedir ás veciñas e veciños de Maceda». El PSOE se sumó a esta petición y crítica.

Desde el inicio de la pandemia, fueron cotidianos los vídeos del regidor en las redes sociales, con su atuendo de Protección Civil, explicando cómo estaba la situación epidemiológica en el municipio y dando consejos para evitar contactos sociales y contagios, además de participar activamente en la desinfección.

Ante la aparición de casos de coronavirus en Maceda -cuatro, y controlados, según fuentes municipales, seis según fuentes sanitarias- el debate sobre la situación con el covid se centró en la figura del alcalde. Quintas tuvo que estar unos días confinado, por contacto estrecho con un positivo, aunque el alcalde dio negativo. La convocatoria del pleno ordinario de noviembre no llegaba pero, finalmente, este jueves habrá sesión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Maceda aclarará al pleno su fiesta de cumpleaños