Iván Feijoo terminará su etapa como sub 23 en las filas del Nesta asturiano

La Voz OURENSE

MACEDA

NESTA CX

Carlos Canal completó con un buen trabajo su fin de semana en dos clásicas belgas

31 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una brillante trayectoria en su período de formación en Maceda, Iván Feijoo dio el salto al profesionalismo en las filas del Nesta Skoda Alecar CX Team y su estancia en el combinado asturiano también ha sido muy positiva. De hecho, recientemente, la escuadra y el propio ciclista han hecho pública su continuidad para un ejercicio que será el último del alaricano en la categoría sub-23, antes de instalarse definitivamente entre los Élite.

El salto cualitativo ha sido realmente notable para el alaricano, que si ya había llamado la atención en la Escola José Antonio Hermida y en sus competiciones internacionales como júnior, se dejó ver con dos top diez en pruebas de la Copa del Mundo, además de terminar sexto en el mundial de una modalidad como el ciclocrós en la que siempre brilló con luz propia.

En el Nesta siempre han demostrado una especial confianza en las condiciones de Feijoo y apostaron fuerte con él, llevándolo a una gira por Bélgica en la que preparó bien las pruebas invernales. En el comunicado de su renovación señalaron: «Esta será su última temporada en la categoría y las expectativas pueden ser altas, pero Iván no es un chico que se deje llevar por la euforia y sabe que los objetivos se consiguen a base de trabajo. Este año esperamos grandes cosas de él, entre ellas que siga al día con sus estudios de Medicina. Todo un ejemplo».

De momento, Feijoo acumuló kilómetros en la cita maratón de Colina Triste y en el nacional de carretera.