Médicos homenajean a los Noboa Bejarano en Maceda

Directivos de AMA América recorrieron la villa

r. n. p.
ourense / la voz

Los directivos de AMA América, compañía de seguros para profesionales sanitarios, visitaron ayer el Concello de Maceda, donde fueron recibidos por el alcalde, Rubén Quintás. La mutualidad, de origen española, lleva ya seis años funcionando en Ecuador, compitiendo con las compañías aseguradoras estadounidense. Fue su presidente, Diego Murillo, quien agradeció la ayuda prestada por la familia Noboa Bejarano, de origen macedano, cuyos miembros pasaron por la presidencia de la república ecuatoriana en dos ocasiones.

Al acto asistieron también el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, ambos médicos y mutualistas de la Agrupación Mutual Aseguradora. Tras una recepción en el Ayuntamiento se trasladaron al Museo del Médico Rural, donde Murillo entregó a su director una escultura con la imagen corporativa de la compañía. Del museo se desplazaron a la Iglesia de San Pedro, en la que se encuentran los sarcófagos de los Noboa Bejarano, y clausuraron la jornada en el castillo macedano. Diego Murillo, quien es también presidente de la Fundación AMA, fue el encargado de promover un libro sobre la homenajeada familia, La rama gallega de los Noboa Bejarano de Ecuador y la Agrupación Mutual Aseguradora. En tiempos de pandemia, AMA financió también un monumento de homenaje a los profesionales sanitarios que han prestado servicio durante el covid-19, situado en una plaza madrileña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Médicos homenajean a los Noboa Bejarano en Maceda