La Xunta suma cinco nuevos concellos a la línea de ayudas para la igualdad

La Voz

MACEDA

Miguel Villar

Los nuevos beneficiarios son Maceda y Ramirás, con 12.000 euros cada uno; Vilar de Santos, con alrededor de 9,000; Esgos, con 7.200; y Toén, con más de 2.700 euros

31 jul 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

La Xunta de Galicia amplia el número de concellos a los que financiará programas de conciliación. En concreto, los nuevos beneficiarios son Maceda y Ramirás, con 12.000 euros cada uno; Vilar de Santos, con alrededor de 9,000; Esgos, con 7.200; y Toén, con más de 2.700 euros. Estas nuevas concesiones son parte de la extensión de crédito que ha llevado a cabo la regional en la línea de ayuda a los municipios para programas de conciliación y publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia. En toda Galicia, el aumento del presupuesto supera los 220.000 euros, para llegar a más municipios, especialmente teniendo en cuenta la demanda registrada y el gran interés generado por estas acciones de conciliación.

En concreto, 16 entidades locales y un total de 29 concellos -Allariz, Barbadás, Boborás, Carballeda de Avia, Laza, Lobios, Maceda, Melón, A Mezquita, O Pereiro de Aguiar, A Peroxa, A Pobra de Trives, Taboadela, Vilar de Santos; y las mancomunidades de Municipios de la comarca de Verín y de Terra de Celanova recibieron ayudas del programa de promoción de la igualdad, para llevar a cabo acciones orientadas a mejorar la situación de las mujeres víctimas de violencia de género, de sus hijos  y se las personas dependientes, así como actuaciones para luchar contra la explotación sexual. También resultaron beneficiarios los 15 Centros de Información á Muller que hay en la provincia. Además, 45 entidades locales, incluidas dos mancomunidades, que suman 54 concellos recibieron ayudas a través del programa de sensibilización, información y difusión sobre igualdad. Por último, 22 entidades locales fueron beneficiadas para la realización de programas de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Concretamente 21 concellos:Avión,Baños de Molgas, Boborás, Castrelo do Val, Coles, Lobios, Melón, Monterrei, Muíños, Oímbra, O Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Piñor, Porqueira, Rairiz de Veiga, Ribadavia, A Veiga, Verín, Viana do Bolo, Vilamarín e Xinzo de Limia y Terra de Celanova. A estas 22 entidades locales se suman ahora los concellos de Maceda, Ramirás, Vilar de Santos, Esgos e Toén como beneficiarios de ayudas de conciliación.