La Xunta ofrece ayudas para invertir en transformación y comercialización de productos agrarios

La Voz OURENSE

MACEDA

CEDIDA

La delegada en Ourense visitó la industria cárnica O Rualdi, en Maceda

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Trabajas con productos agrarios y quieres ampliar negocio transformándolos antes de sacarlos al mercado? Entonces te interesa saber que hasta el próximo martes pueden buscar financiación para tu proyecto en la Xunta. La Consellería de Medio Rural tiene abierto el plazo para solicitar una ayuda para este tipo de actividades. Son subvenciones que buscan «fomentar a creación, ampliación e modernización das industrias agroalimentarias galegas», explican desde la Xunta. 

A esta puerta llamaron los responsables de la industria cárnica O Rualdi, situada en el concello ourensano de Maceda. Y encontraron ayuda, una ayuda que destinaron a «ampliar e modernizar esta industria cárnica co obxectivo de ofrecer uns produtos embutidos de calidade», en palabras de la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, que visitó las instalaciones junto al jefe territorial de la consellería, Yago Borrajo, y el alcalde, Rubén Quintas. En los últimos años, O Rualdi ha mejorado tecnológicamente la empresa, ha ampliado las instalaciones en más de 200 metros cuadrados y ha redistribuido las superficies para mejorar la eficiencia y eficacia del proceso productivo. Además, ha mejorado la seguridad de los procesos y productos con el incremento de cámaras, secaderos y zonas de manipulación e materias primas y productos.

O Rualdi es una microempresa familiar que cuenta con cuatro trabajadores y se dedicada a la producción de embutidos; en su mayoría chorizos de carne (aproximadamente unos 45.000 kilos al año) y de cebolla (con 25.000 kilos anuales), pero también criollo y androlla.