Maceda pone en marcha su mesa local de coordinación contra las violencias machistas

La Voz OURENSE / LA VOZ

MACEDA

CONCELLO DE MACEDA

La primera reunión se celebró el jueves y se prevén encuentros trimestrales para programar acciones de prevención

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Maceda reunió por primera vez en su Concello a la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia de Xénero. La mesa nace con intención de celebrar reuniones trimestrales y estará presidida por la concejala de Servizos Sociais, Dependencia y Medio Ambiente, Ana María Rodríguez Blanco (Espazo Común).

El personal del Centro de Información á Muller (CIM) y de los servicios sociales municipales serán vocales, así como los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil), de los centros educativos, los servicios sanitarios, y de otras instituciones como la Unidad de Violencia de Xénero de la Subdelegación del Gobierno, el equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, Cruz Vermella, Anpas y asociaciones de mujeres rurales.

La mesa se constituyó el jueves en el Concello, con la presencia del alcalde de Maceda, Rubén Quintas. El regidor y la concejala Ana María Rodríguez destacaron el papel de las instituciones locales para promover la igualdad y prevenir la violencia de género.

Entre los objetivos de esta mesa está la sensibilización en torno a la igualdad de género y la coordinación de acciones entre las diferentes áreas, entre ellas las que se programarán de cara al 8 de marzo, además de facilitar la coordinación de los agentes implicados en la lucha contra este grave problema social.