Maceda pone en marcha su mesa local de coordinación contra las violencias machistas

La primera reunión se celebró el jueves y se prevén encuentros trimestrales para programar acciones de prevención


ourense / la voz

Maceda reunió por primera vez en su Concello a la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia de Xénero. La mesa nace con intención de celebrar reuniones trimestrales y estará presidida por la concejala de Servizos Sociais, Dependencia y Medio Ambiente, Ana María Rodríguez Blanco (Espazo Común).

El personal del Centro de Información á Muller (CIM) y de los servicios sociales municipales serán vocales, así como los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil), de los centros educativos, los servicios sanitarios, y de otras instituciones como la Unidad de Violencia de Xénero de la Subdelegación del Gobierno, el equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, Cruz Vermella, Anpas y asociaciones de mujeres rurales.

La mesa se constituyó el jueves en el Concello, con la presencia del alcalde de Maceda, Rubén Quintas. El regidor y la concejala Ana María Rodríguez destacaron el papel de las instituciones locales para promover la igualdad y prevenir la violencia de género.

Entre los objetivos de esta mesa está la sensibilización en torno a la igualdad de género y la coordinación de acciones entre las diferentes áreas, entre ellas las que se programarán de cara al 8 de marzo, además de facilitar la coordinación de los agentes implicados en la lucha contra este grave problema social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maceda pone en marcha su mesa local de coordinación contra las violencias machistas