Iván Feijoo ganó en la fiesta de Saúl López en Maceda

MACEDA

CC MACEDA

El alaricano del Nesta CX mostró su ritmo para el próximo Campeonato de España de Ciclocrós

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Maceda redondeó el calendario de la Copa Galicia de Ciclocrós, cerrando una temporada que inició su fin de semana en Verín y que coronó frente a sus seguidores a Saúl López, vencedor del abierto en la categoría Élite. En medio de ese festejo del monfortino, el sub 23 Iván Feijoo se alzó con el triunfo absoluto, con otro profesional, Carlos Canal mostrando que volverá a dejarse ver en Pontevedra, con motivo del Campeonato de España.

Tras su estancia en Bélgica, participando en la Copa del Mundo, el alaricano del Nesta CX volvió a Maceda para imponer su ritmo alrededor del castillo. Saúl manejó bien su calculadora para unir al título gallego -conquistado el pasado fin de semana-el de la Copa, mientras que a su rueda podía verse en muchos tramos a un Canal que también llega fuerte al final de la temporada de ciclocrós, tras el cual se incorporará en febrero al calendario de carretera, con su equipo, el Burgos BH.

En suma, dos invitados de lujo que se mezclaron con el gran dominador del ciclocrós autonómico en 2019, un Saúl López que conseguía otro título más para el Academia Postal Maceda, que también tuvo una notable presencia en los podios de la prueba de casa.

Así, en la categoría júnior, se impuso Noela Saa, que también llega en gran forma, después de enfundarse el maillot de campeona gallega. En el mismo rango de edad también llegó a los puestos de honor Marco Nube, segundo y seguido por sus compañeros de equipo Martín González, cuarto, y Brais Fernández, sexto.

Volviendo a las categorías femeninas, la sub 23 Andrea García fue tercera, mientras que la suerte le dio la espalda a Sarela Conde, que marchaba tercera en la última vuelta, cuando una avería mecánica le impidió continuar y completar su brillante actuación.

Antes, el día anterior en Verín, la victoria de Saúl López le dio un margen de 40 puntos sobre Dani López, su inmediato perseguidor. En la prueba que organizó Bicicletas Chinquena, por primera vez en la programación autonómica, también brilló la segunda posición absoluta de la júnior del Maceda, Noela Saa, solo superada en la meta por la sub 23 Carla Fernández. Destacaron también los triunfos del máster local Roberto Rodríguez (Chinquena) en M-30, mientras que en M-60 se imponía José Manuel González, del Maceda.