Iván Feijoo abre su campaña en la Copa del Mundo en Berna

El alaricano pasará las Navidades en Bélgica y quiere llegar fuerte a enero


El mes fue de auténtica locura para tres de los grandes deportistas surgidos de la cantera del Club Ciclista de Maceda y, si vimos a Pablo Rodríguez en el test olímpico de XCO en Tokio o a Carlos Canal firmando por el Burgos BH, el sub 23 Iván Feijoo regresa esta semana a la Copa del Mundo, ya integrado en la formación del Nesta Skoda Alecar.

El alaricano tiene claro que el salto ha sido importante: «Todos sabemos lo que costaba en una escuela humilde como la de Maceda llevarnos a las mejores carreras de España y de Europa, como hicieron durante años, pero el Nesta es un equipo UCI y sigo con una bicicleta como MMR que es puntera. La diferencia se nota, pero sobre todo lo importante será participar en un calendario como el que tenemos este año».

Porque Feijoo, que sigue esforzándose con sus estudios de Medicina, tendrá una presencia más consistente este año en la Copa del Mundo: «Nos incorporaremos este fin de semana en Berna y después optamos por no ir a Tabor, para participar en el Open de España. La gran diferencia es que esta vez pasaremos las Navidades en Bélgica y eso nos dará un puntito más para llegar en la mejor forma posible a enero, cuando se jugarán los títulos importantes».

Iván tiene calendada la prueba belga de Koksijde en noviembre y participará el 22 y 26 de diciembre en la cita de dos catedrales del ciclocrós mundial, como son Namur y Heusden Zolder. La convocatoria francesa de Nommay y la holandesa de Hoogerheide reavivarán la actividad en enero, dando paso al Campeonato de España, donde Iván defenderá título, y al Mundial.

«Hasta ahora tocó trabajar durante varias semanas muy duras. Al principio tuve algún problemilla físico, que coincidió con las fechas en que probábamos el nuevo material, pero no fue nada grave. Después vino alguna carrera de toma de contacto, pero el de Berna será el primer test importante. Es una Copa del Mundo y no podemos decir que vamos a probar porque están los mejores, pero a partir de aquí debemos ir creciendo poco a poco», explicaba un sincero Iván, ilusionado ante su nuevo desafío en el club asturiano. Después de ese pulso, la competición nacional plantea dos de sus principales reclamos, las carreras de nivel C-1 en Llodio y Elorrio, en el mismo fin de semana (26 y 27 de octubre).

Compañeros

Antes de afrontar su exigente calendario, Feijoo Alberte pudo seguir de cerca también los logros de los que fueron sus compañeros en Maceda. En el caso de Pablo Rodríguez y sus opciones olímpicas: «Es muy importante que haya participado en el test de Tokio, aunque sabemos que para él será vital la temporada 2020, que es la que marcará sus opciones, estoy seguro de que puede llegar a los Juegos».

Por su parte, tenía pocas dudas sobre el futuro profesional de Canal: «Sé que ha tenido muchas ofertas, porque su temporada fue excelente. Él es que tiene que decidir su futuro y apostó por un equipo de carretera como el Burgos. Hasta ahora destacó sobre todo en el BTT, pero es fuerte en todos los terrenos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Feijoo abre su campaña en la Copa del Mundo en Berna