Proponen ampliar a días no lectivos el servicio para madrugadores del CEIP de Maceda

La Voz OURENSE / LA VOZ

MACEDA

PABLO ARAUJO

La concejala de Espazo Común, Ana María Rodríguez, defiende en una moción que la atención al alumnado sea también en jornadas laborables sin clases

02 sep 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

La concejala de Espazo Común en Maceda, Ana María Rodríguez, solicita que se amplíe en el colegio de infantil y primaria (CEIP) de Maceda el servicio de acogida temprana para el alumnado del centro. La edila presentó una moción en la que propone que esa atención se preste también los días laborables no lectivos y que se haga en las propias instalaciones del centro escolar. Rodríguez apunta que el Concello solicite si es necesario que la Xunta habilite los espacios necesarios para este servicio.

Creado en el 2008

La representante de Espazo Común llevará esta moción al próximo pleno ordinario. La concejala recuerda que fue ella quien impulsó la creación de este servicio en Maceda en el año 2008. Considera que es una prestación básica «de axuda á conciliación da crianza e da vida laboral», además de contribuir a la igualdad y al «asentamento da xente moza no noso concello».

Rodríguez defiende que contar con «servizos educativos de calidade» es básico para «frear o despoboamento do rural». En el caso de Maceda, indica, los padres se pueden beneficiar de este servicio por la proximidad de este municipio a «viveiros potenciais de emprego», como la ciudad, el polígono de San Cibrao u otras zonas de trabajo cercanas.