Fiesta sobre dos ruedas en Maceda

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

MACEDA

La lluvia caída el domingo no desalentó a los cientos de niños participantes en la mini BTT

19 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Que a los ciclistas en las distintas modalidades de este deporte les gusta el contacto con la naturaleza y el aire libre es una constante. Que a la mayoría de la gente le gusta la fiesta es otra y en Maceda han aunado ambas opciones para convertirse en un escenario ya fijo de la fiesta de fin de temporada del mini BTT gallego. Este domingo se celebró la prueba competitiva, la antepenúltima del calendario, pero en Maceda, alrededor de su club ciclista, se han convertido en anfitriones durante todo el fin de semana de más de 1.500 personas que han acudido para vivir la fiesta de la bicicleta de montaña. Más de un millar participaron en la marcha das vagalumes la noche del sábado, en la que los jóvenes ciclistas alumbraban el recorrido con las luces de sus bicicletas.

Acampados en tiendas, autocaravanas o furgonetas, en el entorno de las piscinas municipales podían superarse fácilmente ese millar de personas. Y es que, como dice Xulio Conde, la carrera de mini BTT de Maceda se ha convertido en una cita más festiva que de competición.

Pero sí que hay competencia y a ello se pusieron los 400 participantes en la prueba dominical, pese a que la lluvia hizo acto de presencia ya desde primera hora. Fue un elemento más de la carrera, que no desalentó a los pequeños corredores. Sabela Rodríguez (CC Maceda) fue la ganadora en la categoría benjamín, con Nico Villar (Bicipaixón) como primero masculino y el local Martín Gil, sexto. En promesas B, el local Izan Grande fue también quinto, con triunfo de Ceibe Argüelles (Farto). En principiantes, hubo otro quinto puesto para los competidores macedanos, el conseguido por Hugo Outomuro. La mejor clasificación entre los corredores ourensanos la obtuvo Iris Fernández Saltado (CC Maceda) con su segundo puesto en la categoría alevín. Sarela Conde fue la séptima infantil, categoría que puso fin a la jornada deportiva, pero no a la fiesta, que continuó con y música para los que se quedaron a terminar el fin de semana en Maceda.