Canal y Feijoo suman nuevas loas

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

MACEDA

Agostiño Iglesias

José Ramón Lete: «Están poñendo a Galicia no mapamundi deste deporte»

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los corredores del Club Ciclista Maceda continúan recibiendo reconocimientos por su brillante trayectoria deportiva. El secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, se acercó hasta Maceda para recibir, en el pump track indoor, a una representación de los miembros más destacados del club, su director deportivo -Xulio Conde- y los jóvenes deportistas Carlos Canal e Iván Feijoo, a quienes el cargo autonómico definió como «dous virtuosos da bicicleta de montaña e do ciclocrós que están poñendo a Galicia no mapamundi deste deporte».

Lete recordó también la importante figura de Pablo Rodríguez, pero destacó que el dúo de corredores actuales del club macedano ha conseguido «uns resultados nunca antes acadados na nosa comunidade». De Iván Feijoo mencionó sus campeonatos de España en ciclocrós y BTT; respecto a Carlos Canal, recordó su séptimo puesto en el campeonato del mundo de Dinamarca o el tercero en la Copa del Mundo de ciclocrós júnior.

La secretaria de Deporte otorga al club macedano diez mil euros anuales. La instalación bajo techo de Maceda se construyó en el 2016 con una aportación de más de 60.000 euros de este departamento. No será la última instalación que financie la Xunta para este deporte en Maceda. El alcalde Rubén Quintas avanzó que en septiembre se ejecutarán las obras del circuito de BTT al aire libre en una superficie de nueve hectáreas y media situada en la zona inferior del castillo, al otro lado de la calzada. Se invertirán 39.000 euros.

Otra parada de Lete Lasa en Ourense fue en el balneario de Laias, donde se concentra la selección nacional juvenil de remo, que prepara los campeonatos del mundo juveniles de Tokio y la copa da juventud de Corgena (Italia). Por otro lado, el secretario xeral y el presidente de la Diputación se reunieron para avanzar en proyectos como el parque acuático de Monterrei.