Un golpe de calor apartó a Iván Feijoo del nacional sub 23

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

MACEDA

RFEC

Pablo Rodríguez y Carlos Canal son las mejores bazas ourensanas para la jornada final de los Campeonatos de España

21 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta vez no fue el día de Iván Feijoo, que apenas pudo completar las dos primeras vueltas en el circuito navarro de Arguedas, antes de retirarse en la carrera sub 23 del nacional de XCO, debido a una indisposición forzada por un golpe de calor.

Como estaba previsto, el catalán Jofre Cullell confirmó su condición de favorito e impuso un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba y ya relegó tras el primer giro a Josep Durán (BH) en 27 segundos, superando en más de medio minuto al murciano del Primaflor, David Campos. El alaricano Feijoo se agarraba a sus opciones, disputándole la cuarta plaza a Didac Carvacho, pero sus molestias fueron a más en la segunda ronda del trazado, por lo que terminó por echar pie a tierra, al ver que se incrementaban las molestias.

Iván perdió así una oportunidad de luchar por las medallas en una categoría que era de las más caras este año. De hecho, Cullell no hizo más que aumentar su ventaja y superó en más de un minuto a Durán y en más de tres a Campos.

Colofón

Para la jornada final, habrá que estar atentos a las opciones de Carlos Canal, que junto al mismo Feijoo se proclamó campeón del relevo el pasado viernes y es uno de los grandes favoritos en la categoría júnior. Pese a que el antelano ha configurado su calendario con vistas a seguir luchando en las Júnior Series internacionales, si la salud lo respeta siempre es una baza a tener muy en cuenta por su enorme competitividad. En la misma categoría competirán Marco Nube, Andrea García y Noela Saa. Comenzarán los jóvenes a las 9.00 horas y la carrera femenina está prevista para las 10.47 horas.

La prueba reina será la final masculina de las 12.45 horas, con David Valero (MMR) defendiendo el título que conquistó en los dos últimos años. El medallista olímpico Carlos Coloma (BH) parece ir a más y Sergio Mantecón (Kross) viene de un buen inicio de curso. El macedano Pablo Rodríguez (Primaflor) le discutirá las medallas, si ha logrado recuperarse del todo de su caída en Les Gets. Busca su tercer podio nacional en cuatro años y sabe lo que es competir.