Maceda presenta unas elecciones reñidas con seis listas

PP, PSOE, CxGalicia, Espazo Común, Ciudadanos y Adelante son las opciones en este concello de menos de 2.900 habitantes


ourense / la voz

Maceda (2.890 habitantes según el censo del 2018) es uno de los concellos en los que los votantes tendrán más opciones para elegir. Hasta seis papeletas diferentes se podrán votar en el municipio.

La mayoría son caras conocidas, incluso con experiencia de gobierno, como el actual alcalde Rubén Seara (PP) o Xabier Oviedo, que fue regidor con Compromiso por Galicia y antes de la escisión nacionalista, con el BNG. Su fichaje por el PSOE para ser el candidato a alcalde por esta formación causó una ruptura en la oposición y en las filas socialistas.

La única concejala del PSOE en el Concello, Ana María Rodríguez Blanco, fue descartada y luego recuperada por Pachi Vázquez para su proyecto de Espazo Común.

Compromiso por Galicia no cejó en su empeño pese a perder al que había sido su líder hasta entonces y formó una nueva candidatura, encabezada por Celso Sánchez.

Las opciones en Maceda las completan Ciudadanos, con Emiliano Rodríguez como número uno y la lista independiente de Adelante, formada por autónomos y gente del pueblo que decidió dar el paso al ver «cómo Maceda se vino abajo en los últimos cuatro años», en palabras del líder de la formación en la capital, Benito Iglesias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maceda presenta unas elecciones reñidas con seis listas