Xavier Oviedo se presenta como candidato del PSOE en Maceda: «Pasamos de rivais a compañeiros; a democracia é así»

Más de un centenar de militantes socialistas apoyaron la presentación del aspirante a la alcaldía, que ya estuvo en este cargo con el BNG y luego militó en Compromiso por Galicia


ourense

La cuenta atrás para las elecciones municipales del 26 de mayo está en marcha y los candidatos por las distintas formaciones apuran sus presentaciones públicas. Este sábado fue el turno de Xavier Oviedo, candidato del PSOE a la alcaldía de Maceda, quien estuvo arropado por algo más de un centenar de militantes. Oviedo, que fue alcalde de esta localidad con el BNG y más tarde aspiró a revalidar el cargo como candidato de Compromiso por Galicia, reconoció estar ilusionado con este nuevo proyecto, que lo une a sus antiguos opositores. «Pasamos de rivais a compañeiros; a democracía e así», dijo, agradeciendo su apoyo a militantes locales como Moncho Ramos y José Carballo. «Espero estar á altura da confianza que puxestes en min», aseguró, reconociendo que «hoxe é un día moi especial». En el acto Ovido estuvo acompañado, entre otros,  por diputados de la formación, así como candidatos al Congreso y al Senado en las próximas municipales. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Xavier Oviedo se presenta como candidato del PSOE en Maceda: «Pasamos de rivais a compañeiros; a democracia é así»