Los concellos piensan unas Navidades infantiles

A Rúa, Bande, Maceda y Trives centran la mirada en los niños para la programación de ocio


ourense / la voz

La cercanía de la Navidad hace que los ayuntamientos vayan desgranando sus propuestas para las vacaciones escolares, con los niños como principales protagonistas.

A Rúa de Valdeorras

Un mercadillo navideño. El programa de A Rúa comenzará el día 22 con el mercadillo de Navidad, que estará instalado en la praza Doctor Vila y que seguirá el 23 (de once de la mañana a diez de la noche). Ese mismo día, a las ocho en el centro cultural Avenida habrá un concierto de violín y piano; mientras que el día 23 habrá teatro con Proxecto Noé de Sarabela Para el día 23 está prevista la carrera de Navidad, que saldrá a las once de la mañana desde la estación de autobuses. Para el 24, la asociación San Cristóbal ha organizado una cabalgata de Papá Noel, que saldrá de la praza Doctor Vila a las seis. El 28 habrá pasacalles y el 29 será la Festa da Empanada de Costrelas (ya pueden adquirirse las entradas en varios establecimientos comerciales). Los días 3 y 4 el pabellón se llenará de hinchables, y el 5 será la cabalgata.

Bande

Un concurso de belenes. Una videoconferencia con papa Noel en el aula Cemit abre hoy la programación de Navidad en Bande. Hasta el 28 de diciembre se puede participar en un concurso de belenes. Talleres en el salón de actos del Concello, juegos en el pabellón y recepciones al papa Noel y a los Reyes Magos son otros destacados en la programación municipal.

Maceda

Animación musical con Os do Fuelle. La agrupación musical Os do Fuelle amenizará las fiestas en Maceda. Tocarán el 19 en el centro social, el 20 en las residencias de mayores de Maceda y de Esgos, y el día de Navidad, en la iglesia de las Nieves, junto con la coral Albricias. El programa navideño incluye deporte: ciclocrós, gimnasia rítmica y una exhibición de patinaje sobre ruedas. Asimismo, habrá cine infantil y una feria de artesanía.

A Pobra de Trives

Farolillos solidarios. El programa navideño comienza el sábado (19.30 horas, auditorio) con un concierto del Orfeón Trivés. Para el domingo está prevista una ruta de senderismo por Ponte Navea. El día 23 a las ocho, en la finca da Barreira se lanzarán los farolillos solidarios (hay que llevar comida no perecedera). El 24 vendrá Papá Noel y el día 5 será la cabalgata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos piensan unas Navidades infantiles