La designación de candidato abre una crisis en el PSOE de Maceda

La agrupación local califica como un «paracaidista» al exalcalde del BNG Xabier Oviedo


Ourense

La agrupación local del PSOE en Maceda difundió ayer un comunicado en el que califica como un «paracaidista» a Xabier Oviedo tras la afiliación del exalcalde del BNG en la formación socialista, avanzada ayer por La Voz de Galicia. El documento asegura que el pasado mes de septiembre la militancia de la localidad decidió que volviese a encabezar la lista del partido Ana María Rodríguez, la única concejala que tiene el PSOE en la actualidad. «A candidata vai ser ela», dice el comunicado difundido ayer, que critica a Oviedo: «Provén de varias formacións que foi deixando en función dos seus intereses».

Los fieles a Rodríguez avanzan que pedirán a la dirección provincial que respete las decisiones tomadas a nivel local, pero ayer el secretario de Organización de los socialistas ourensanos, Juan Carlos Francisco Rivera, aseguró que ni siquiera se ha abierto el plazo para que las agrupaciones hagan sus propuestas de candidatos. En todo caso, según precisó, la última decisión respecto a la designación del cabeza de lista depende de los órganos de dirección a nivel provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La designación de candidato abre una crisis en el PSOE de Maceda