Meterse de lleno en los «Cazafantasmas»

El Concello de Maceda proyecta esta noche la exitosa película al aire libre y con actividades previas

.

ourense / la voz

Para que ver una película no sea un acto pasivo de sentarse a observar sin más, un grupo de amigos de Maceda llevan varios años creando ambiente previo a la proyección de verano gratuita que el concello organiza.

El año pasado se caracterizaron como los personajes del largometraje que grandes y pequeños vieron a continuación: Star Wars. En esta ocasión le ha tocado el turno a los míticos cazafantasmas. Esta noche, Maceda recibirá la visita de los cazafantasmas a las 21.00 horas.

Los disfraces fueron hechos por ellos mismos aunque con la motivación de fondo del carnaval. Pero tras el furor que causaron en la cabalgata, decidieron que mejorarían los trajes y se meterían en la piel de los cazafantasmas para ambientar los momentos previos de la proyección nocturna estival en el Aira das Mantas.

Con lo que encontraron en diferentes comercios y puñados de ingenio, emularon los trajes de los protagonistas de la película de acción de Ivan Reitman cuya archiconocida banda sonora ganó un BAFTA a la mejor canción original en 1985. «Las mochilas se hicieron originariamente de porexpan pero decidimos hacerlas de goma eva para que parezcan más reales. También usamos esterillas y piezas impresas en 3D para algunas partes de la mochila», explica Roberto Cid sobre la elaboración de los disfraces. «Pero dónde los hicimos no puedo decírtelo, es alto secreto», bromea.

Los que esta noche se animen a la proyección no se olviden las palomitas. Pero tampoco la cámara de fotos para inmortalizar el momento con los parapsicólogos, expulsados de la universidad de Nueva York por sus prácticas poco ortodoxas para investigar fenómenos paranormales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Meterse de lleno en los «Cazafantasmas»