Recogen firmas pidiendo la vuelta del pediatra a Trives
En Castro Caldelas han convocado una reunión de afectados para el lunes tras la decisión del Sergas de concentrar el servicio en Maceda
ourense / la voz
La asociación de padres y madres del alumnos del colegio de Trives iniciaron una recogida de firmas reclamando que el servicio de pediatría sea cubierto durante el verano. Quieren que el Sergas dé marcha atrás en la decisión de suspender las consultas que tenían durante dos medias mañanas a la semana, y evitar así los desplazamientos hasta los centros de salud de A Rúa de Valdeorras y Maceda para que un pediatra atienda a los menores de 14 años (un total de 168 en el cupo de la pediatra que habitualmente se encarga del servicio en el centro de salud trivés). Para que los vecinos puedan sumarse a sus reivindicaciones, han dejado los papeles de las firmas repartidos en varios establecimientos comerciales y de hostelería del casco urbano.
Por otro lado, en Castro Caldelas está prevista el lunes una reunión en el salón noble del castillo, puesto que tampoco tendrán pediatra hasta septiembre y deben ir a Maceda.
Comentarios