Maceda forma a las mujeres para su inserción sociolaboral

Nueve personas participan en un programa para mejorar su empleabilidad


ourense / la voz

La asociación Xarela y el Centro de Información á Muller (CIM) de Maceda están desarrollando de forma conjunta en el municipio macedano un programa destinado a favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres. Se trata del programa Valor-es, que está cofinanciado por la Secretaría Xeral de Igualdade.

El objetivo es mejorar la empleabilidad con distintas actuaciones que se desarrollan desde un enfoque integral, dando apoyo a las mujeres en cada fase. Así, se llevan a cabo acciones de orientación, asesoramiento, mediación intercultural y familiar, adquisición de habilidades personales y sociales y de orientación laboral. Las actuaciones se realizan individualmente, con entrevistas personales, y de forma colectiva, con talleres de formación.

Este plan comenzó el 21 de mayo y continuará hasta septiembre. Por ahora, son nueve las mujeres que están participando en él, pero está abierto a la incorporación de más personas o a ofrecer información a las interesadas a través del CIM o de Xarela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maceda forma a las mujeres para su inserción sociolaboral