La oposición pide al alcalde de Maceda que informe sobre la crisis en su grupo

CxG solicitará la convocatoria de un pleno ante la dimisión de un edil del PP que deja al gobierno local en minoría


OURENSE / LA VOZ

La situación política que se presenta en Maceda, tras la dimisión del que era teniente alcalde del grupo gobernante del PP y el anuncio de que pasa al grupo de no adscritos, hace presagiar un último año de mandato antes de las elecciones diferente, con un nuevo escenario en el que el alcalde Rubén Quintas gobernará en minoría, con cinco concejales.

Xavier Oviedo, portavoz de Compromiso por Galicia, dijo desconocer las diferencias internas en el grupo de gobierno, pero desde la oposición sí habla de que había un «descontento grande» con la actuación del regidor. «Non se cumpre o prometido na campaña e a xente que está contigo desanímase. É o final a tres anos de desgoberno», analiza Oviedo. Desde el PSOE, su concejala, Ana María Rodríguez, sospechaba -ante la falta de convocatoria de plenos ordinarios- de una «falta de transparencia e de talante democrático, ademais de deixadez», en el grupo de gobierno, pero por lo visto, apunta que «debía haber problemas hai tempo».

Xavier Oviedo, portavoz del grupo mayoritario en la oposición, avanzó que ante esta situación CxG no va a ser «oportunista nin a bloquear o concello», aunque considera que el alcalde aprovechó «en exceso a maioría absoluta» y mencionó también que se saltó la periodicidad de los plenos -desde hace cuatro meses no se celebran- y pasó muchas competencias a la comisión de gobierno. Oviedo anunció que su grupo solicitará la convocatoria de un pleno en el que el alcalde explique qué ha ocurrido.

Ana Fernández subrayó que el PSOE apoyará que el pleno recupere las competencias que le fueron restadas y que su grupo quiere tener voz y también reclama que el alcalde explique a la ciudadanía qué pasó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La oposición pide al alcalde de Maceda que informe sobre la crisis en su grupo