El PP se queda en minoría en Maceda tras pasarse un edil al grupo de no adscritos

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

MACEDA

MIGUEL VILLAR

José Luis Grande, que era teniente alcalde, dimite como miembro del grupo de gobierno, por perder la confianza en el regidor

11 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno del PP en Maceda se queda en minoría. El alcalde, Rubén Quintas, pierde a uno de sus concejales, pues el teniente alcalde, Luis Grande, presentó un escrito de dimisión, registrado el día 8 en el Concello, en el que informa de su decisión de abandonar el grupo popular y pasar a los no adscritos. El regidor Rubén Quintas aludió a «diferencias persoais non graves», pero aseguró que «non hai preocupación» por el hecho de quedarse en minoría y que esta situación no va a afectar en el día a día del gobierno municipal.

El concejal dimisionario, teniente alcalde que entró a formar parte de la corporación en las últimas elecciones municipales, fue más explícito y aclaró que su decisión fue debido a una pérdida de confianza en el regidor. José Luis Grande Barrio aseguró que se sintió «traicionado» por el alcalde porque considera que no fue sincero con él en el último año.

«Me defraudó como persona, como amigo y como alcalde. No voy a consentir que una persona que era de mi confianza no me cuente la verdad», indicó. Grande aseguró, no obstante, que no es su intención hacer ningún tipo de guerra y que, como miembro del grupo de no adscritos, cuando haya un pleno votará «en conciencia» y a favor de proyectos que considere que beneficien al pueblo.

La dimisión de este concejal deja al grupo de gobierno del PP en minoría, con cinco concejales. La oposición pasará a tener seis, los cuatro de Compromiso por Galicia, la representante del PSOE y el nuevo edil no adscrito.

El alcalde Rubén Quintas afirmó que el PP seguirá gobernando con normalidad porque no hay un conflicto político. Argumentó que el alcalde y su Junta de Gobierno local seguirán sacando adelante los temas diarios y que cuando llegue un pleno se verán todas las posiciones de los distintos grupos. Añadió que la oposición en Maceda ha mostrado en este mandato «sentido común» y apoyó los «temas importantes» para Maceda y que en la mayoría de los plenos llegan a acuerdos, no unánimes pero sin votos contrarios.

Respecto a la reorganización de su grupo de gobierno, Quintas manifestó que aún tienen que hablar entre ellos, pero que no hay problema político ni de gobernanza pues hay tres tenientes en la Junta de Gobierno Local.