Pablo Rodríguez encarrila el Open de España con un triunfo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

MACEDA

MIGUEL VILLAR

El macedano fue el más fuerte en la cita de Valladolid

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerro de las Contiendas, en Valladolid, fue el escenario de la segunda convocatoria del Open de España de BTT XCO, y su vigente campeón, el macedano Pablo Rodríguez lideró una exhibición de su equipo, el MMR Factory, al imponerse por delante de sus compañeros David Valero y Catriel Soto.

Solo el sub 23 Catriel Soto se acercó al tridente de la formación asturiana, en el que Pablo hizo valer sus galones dentro de una competición en la que el año pasado se alzó con el título ante su público en Maceda. Pese al exigente reto de pasar del notable calor de la pugna de Copa del Mundo en Sudáfrica al frío vallisoletano en apenas cuestión de días, Rodríguez Guede se mostró firme en la cabeza de carrera y terminó por soltar primero al joven catalán y después a sus compañeros de equipo en la parte final de una prueba en la que el olímpico Valero terminó a solo dos segundos y el argentino Soto a más de un minuto.

De este modo, el internacional ourensano está cumpliendo sus primeros objetivos en una temporada que apenas se está iniciando y en la que está mirando a medio plazo al Campeonato del Mundo, si bien, también está ilusionado en una competición como la del abierto, que debe rematar en abril en el escenario extremeño de Villuercas y en el madrileño de Alcalá de Henares, ya a principios de junio.

También destacó en la ciudad castellana la actuación del júnior Carlos Canal, segundo, tras dominar la carrera en dos de las cuatro vueltas disputadas, si bien a la postre, el antelano fue superado por David Domingo Campos. El joven del Academia Postal macedano es otra de las promesas a tener en cuenta, puesto que está rodando junto a los mejores de su edad a nivel nacional y asomando en Europa.