El castillo de Maceda ya es propiedad del ayuntamiento

En 1993 el Concello llegó a un acuerdo con los propietarios


El Concello de Maceda anunció hace 25 años el acuerdo económico con los propietarios del castillo que domina la villa para su incorporación al patrimonio municipal y su recuperación. «Esta se desarrollará en las facetas arquitectónica y natural, puesto que la propiedad incluye un total de 11 hectáreas de terreno que se pretenden mantener y potenciar, de acuerdo con lo ya recogido en la normativa urbanística», explicaba la crónica.

Tras varios años de negociaciones infructuosas, «hace aproximadamente quince días que se ha confirmado la venta al Ayuntamiento de Maceda del castillo y los terrenos adyacentes, que alcanzan hasta el pueblo de Chaioso en una extensión rica en especies arbóreas y de privilegiada situación geográfica». Propiedad de los vizcondes de Maceda, este inmueble feudal, «abandonado y casi totalmente destruido por la acción del tiempo y la vegetación fue recuperado para el vecindario por 42 millones de pesetas (252.425 euros)».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El castillo de Maceda ya es propiedad del ayuntamiento