Una asociación de Ferrol ayudará con forraje a ganaderos ourensanos

Los coruñeses se pusieron en contacto con algunos de los afectados por los incendios


ourense / la voz

«A miña miseria chegou agora, non coa crise». Miguel Gómez García, ganadero de la localidad de Santirso, en Maceda, explicaba ayer en un reportaje en La Voz las consecuencias que los incendios forestales han tenido en su sustento. Esta frase no ha pasado desapercibida y han sido muchas las personas que se han interesado por su situación ofreciéndole su ayuda. El colectivo Productores de Leite en Galicia (Prolega), con sede en Ferrol, se ha puesto en contacto con él. Quieren echar una mano. Y ya le han ofrecido forraje para que puedan pasar de la mejor manera posible el trago. Las llamas acabaron no solo con el pasto de sus vacas, sino también con el silo en el que guardaba el alimento para el invierno. El fuego ha dado la puntilla a la sequía y son muchos los ganaderos ourensanos que ahora mismo se pregunta qué hacer en los próximos meses. Por eso la propuesta no es solo para Miguel, sino para todos aquellos que ahora mismo se encuentren en una situación similar. «Nosotros también hemos sufrido los incendios, pero no de la misma manera. Muchos tenemos paja que hemos ido guardando y la queremos ofrecer a quien la necesita. Estamos viendo cómo podemos hacer y cuánta cantidad podemos mandar», explicaba ayer David Arnoso, que tiene una granja de leche en O Forgoselo, en San Sadurniño, y forma parte de la asociación ferrolana. Miguel Gómez está todavía haciendo recuento de los restos, de aquello que podrá salvar. De la rabia ha pasado al agradecimiento por todas las muestras de cariño y de ayuda que ha recibido.

Ayudas en Melón

El Concello de Melón ha abierto dos cuentas para ayudar a las personas del municipio que se quedaron sin vivienda o a los que han perdido propiedades o animales. La cuenta para ingresar las aportaciones para la familia de Moces que se quedó sin casa se abrió en Abanca de Ribadavia y en la misma villa, en el Pastor, está disponible la referida a ayudas para «alpendres, maquinaria agrícola o pérdida de animais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una asociación de Ferrol ayudará con forraje a ganaderos ourensanos