A Virxe das Neves será honrada por sus fieles en Maceda

maría muleiro

MACEDA

CEDIDA

Las fiestas comienzan hoy y durarán hasta el martes

04 ago 2017 . Actualizado a las 18:05 h.

Maceda celebra su devoción por la virgen desde hoy hasta el martes. En su honor, los vecinos del municipio han preparado una programación muy variada que incluye actividades para los más pequeños, eventos deportivos, música... No podrían faltar los actos religiosos, representados por misa solemne y procesión para el domingo, día de más afluencia. Como manda la tradición, en toda fiesta es de obligado cumplimiento el baile, y en este caso no va a faltar de mano de las dos orquestas con las que se contará cada madrugada. También podrán mover el cuerpo a horas más razonables con los pasacalles que amenizarán las mañanas festivas en las principales plazas del lugar.

Las bandas de gaitas y pasacalles animan a los vecinos del municipio con sus acordes.

La programación festiva se enmarca dentro de las actividades culturales que el Concello ofrece durante todo el mes de agosto, para todos los gustos y todas las edades. Hoy habrá una fiesta de espuma para los más pequeños en la piscina municipal a las cinco de la tarde. A partir de las 21.30 horas en la plaza das Toldas tendrá lugar una cena popular, seguida de una verbena con orquesta.

Mañana comienza con un pasacalles a cargo de la charanga A Felga. De nuevo, a las cinco de la tarde, habrá actividades infantiles en la piscina municipal. A las 19.30 horas, la charanga A Felga acompañará al pasacalles de gigantes y cabezudos. La noche corre a cargo de las orquestas Cruce, en la plaza Alcatruz, y Arco Iris, en la plaza das Toldas.

La jornada dominical se abre con el pasacalles de la banda de Vilatuxe. A las 12.00 horas, para los más religiosos, tiene lugar la misa solemne y la procesión en honor a la Virxe das Neves. La misa será cantada por la Coral Albricias de Maceda. Al finalizar, la banda ofrecerá un concierto en la plaza. A las 19.30 horas será la banda de gaitas de Maceda la que ponga las notas musicales para amenizar la tarde. La verbena está en manos de las orquestas Cruce, en la plaza de Alcatruz, y Élite, en la plaza das Toldas.

El lunes es un día pasado por agua: a las cuatro de la tarde se celebra la segunda fiesta del agua en la plaza das Toldas, seguida por actividades infantiles en las piscinas municipales. A las 19.30 horas la agrupación musical Os do Fuelle dará un concierto para todos los asistentes. La noche estará amenizada por la orquesta Cruce y La Nueva Fila.

En la mañana del martes podremos disfrutar del concierto y pasacalles de la banda agrupación da Limia. A las 19.30 horas, habrá baile tradicional de la mano de Os Chouteiros y, por la noche, las orquestas Cruce y Charleston harán las delicias de los más fiesteros.

Programación deportiva

Hoy, a las 18.00 horas en la piscina municipal tendrá lugar el Campeonato de Natación del Concello de Maceda. Mañana será el turno del fútbol, con un torneo de veteranos entre Maceda y Vigo. El domingo se jugará el Trofeo Virxe las Neves, a las 18.00 horas en el campo de fútbol entre el CD Maceda y el CD Espadana. El lunes se jugará un partido de cachibol, disciplina adaptada del voleibol, en memoria de Ramón Fernández, a las 19.30 horas en las piscinas municipales. El martes se llevará a cabo una triangular entre: UD Ourense, UD. Barbadás y Ourense CF. Por último, el domingo 13, tendrá lugar la veintitrés edición del Mini BTT Maceda Copa Deputación Ourense, a las 10.30 horas de la mañana en las piscinas municipales.

Fiesta medieval 

El día 15 de agosto, el municipio celebra su fiesta medieval, que comenzará a las doce de la mañana en la fraga del castillo. A las 12.30 horas habrá una exposición de trajes y a la una del mediodía el desfile. A las 14.00 horas habrá comida típica medieval. Por la tarde se realizarán juegos medievales para todos los públicos, una muestra de tiro con arco en la finca norte y un torneo medieval de caballos y caballeros.