Podios entre Maceda y Cofrentes

Luis Manuel Rodríguez González
Luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

MACEDA

CC MACEDA

Pablo Rodríguez e Iván Feijoo mantienen su línea ascendente

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más tarde, Pablo Rodríguez e Iván Feijoo consolidan una escalada que ya apuntaron el pasado año en aquel brillante Campeonato de España celebrado en Maceda. Ahora, en Valencia, y sin el factor «cancha» a su favor, los dos bikers ourensanos simplemente se mantuvieron en lo más alto de su deporte.

El «Afiador» defendía con los colores del MMR Factory la tercera plaza lograda en el festival de su equipo el año pasado en tierras ourensanas y desde el principio dejó bien claro que pretendía romper el grupo junto a David Valero, pero el olímpico Coloma (ahora enrolado en el Primaflor) no es rival que doble pronto la rodilla y se mantuvo al acecho, recortando incluso distancias con Pablo en la tercera y en la cuarta vuelta, pero a partir de ahí, el macedano puso rumbo a a la plata con decisión.

En su valoración reconocía que el trazado de Cofrentes, diseñado en la zona del Balneario de Casas Yañez, se adaptaba a sus características, pero no tanto las condiciones climatológicas de la prueba: «Estuvo marcada por el calor. Era un circuito que me iba bastante bien y el MMR tuvimos el protagonismo desde el principio, porque David y yo hicimos una salida muy buena y nos pudimos distanciar, pero él está demostrando que ahora mismo es el más fuerte a nivel nacional e internacional, así que a partir de ahí tuve que jugar mis cartas y vigilar a Carlos. Lo tuve en cuenta a él y a mis sensaciones, demostré que soy superior y aquí estamos, con un subcampeonato de España, muy contento por mí y por el equipo».

Sus paisanos del Academia Postal Actyon MMR Maceda también tenían la baza para las medallas de Iván Feijoo en la categoría júnior. Hace doce meses, el alaricano había sido segundo, pero esta vez, además del catalán Cullel, líder del escalafón mundial, se le coló el murciano David Campos, más acostumbrado al nivel de humedad que presidía la matinal valenciana.

En todo caso, Feijoo se mantiene en el grupo más destacado de su franja de edad, prolongando una campaña que inició a un alto nivel en el ciclocrós para llegar en forma también al calendario de la especialidad olímpica.

Tras la convocatoria estatal, ahora asoma en el horizonte el campeonato de Europa y en Maceda saben que de algún modo u otro, se hablará de su cantera.