La Consellería de Medio Ambiente reformará cuatro calles del casco urbano

La Voz OURENSE / LA VOZ

MACEDA

Invertirá 111.618 euros en renovar la pavimentación y red de pluviales de las rúas Pena, Cruz, Perigo y la travesía do Buratiño

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello da Xunta autorizó, en su sesión de ayer, autorizar la firma de un convenio entre la Consellería de Medio Ambiente y el Concello de Maceda para la inversión de cien mil euros en el acondicionamiento de cuatro calles en el casco urbano de Maceda. La intervención se realizará en las calles Pena, Cruz, Perigo y en la travesía do Buratiño.

Las actuaciones, incluidas dentro del plan hUrbe, tienen un importe de 111.618 euros. Todas las calles están en el casco urbano de la villa y se encuentran actualmente deterioradas, según detalló ayer la Xunta en una nota informativa. La intervención consistirá en demoler la pavimentación existente, mover tierras e instalar un nuevo pavimento y de red de aguas pluviales, valorando si se crea una nueva o se sustituye la que ya existe.

La Xunta subvenciona al cien por cien las obras, que tienen el objetivo de mejorar las calles y facilitar el tránsito de peatones y vehículos con vistas a aumentar la seguridad vial.