Piden tres años de prisión para dos acusados de extorsión a un comerciante

La Voz OURENSE / LA VOZ

MACEDA

Durante dos años, un vendedor ambulante les entregó dinero y mercancía

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como presuntos autores de un delito de extorsión compartieron ayer banquillo Arturo y José R. S., para quienes el fiscal solicita penas de tres años de prisión. Sostiene el ministerio público que durante los años 2014 y 2015 lograron que un vendedor ambulante les entregara distintas cantidades de dinero, o mercancía, al sentirse amenazado por ellos. Los imputados le indicaban que podían matarlo a él, o a su familia, o causarle otro tipo de daños. La fiscalía estima que los extorsionadores obtuvieron en torno a 1.500 euros con su proceder.

Las citas se producían en un establecimiento del perjudicado en Maceda, en un descampado de esa localidad o en Xinzo, donde la víctima tiene un puesto de venta ambulante.

La Guardia Civil sospechó de la situación al observar sus agentes maniobras que no parecían lógicas. El día 16 de septiembre del 2015, el perjudicado avisó de que acababan de exigirle una nueva entrega, en esa ocasión de 80 euros. Esperaron los guardias a los acusados. Y los detuvieron cuando uno entraba en la tienda, mientras el otro esperaba.