El centro de día de Maceda abrirá sus puertas en septiembre

La Voz

MACEDA

Las instalaciones tendrán una capacidad máxima de 60 personas

28 jul 2016 . Actualizado a las 21:58 h.

El centro de día de Maceda, incluído en la red autonómica de la Xunta de Galicia, con una capacidad máxima para 60 usuarios, recibirá a sus primeros usuarios en el mes de septiembre. Está previsto que las instalaciones para la atención diurna de mayores den cobertura no solo a los vecinos del municipio, sino también a usuarios derivados por los servicios sociales de ayuntamientos cercanos.

Las dependencias, compuestas por cuatro módulos, comenzarán a funcionar de manera gradual, iniciándose con 30 plazas. En las últimas semanas, trabajaron de manera coordinada el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y el ayuntamiento de Maceda para su puesta a punto.

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez Muíños, junto con los alcaldes, concejales del área de Benestar y trabajadores de los servicios sociales de los ayuntamientos de Maceda, Paderne de Allariz, Baños de Molgas, Montederramo, Esgos, Xunqueira de Espadañedo, Vilar de Barrio, Pereiro de Aguiar y Nogueria de Ramuín visitaron el centro de día de esta localidad, que será el número 57 de la red de centros de día de titularidad pública.