El centro de día de Maceda abrirá sus puertas en septiembre

Las instalaciones tendrán una capacidad máxima de 60 personas


El centro de día de Maceda, incluído en la red autonómica de la Xunta de Galicia, con una capacidad máxima para 60 usuarios, recibirá a sus primeros usuarios en el mes de septiembre. Está previsto que las instalaciones para la atención diurna de mayores den cobertura no solo a los vecinos del municipio, sino también a usuarios derivados por los servicios sociales de ayuntamientos cercanos.

Las dependencias, compuestas por cuatro módulos, comenzarán a funcionar de manera gradual, iniciándose con 30 plazas. En las últimas semanas, trabajaron de manera coordinada el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y el ayuntamiento de Maceda para su puesta a punto.

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez Muíños, junto con los alcaldes, concejales del área de Benestar y trabajadores de los servicios sociales de los ayuntamientos de Maceda, Paderne de Allariz, Baños de Molgas, Montederramo, Esgos, Xunqueira de Espadañedo, Vilar de Barrio, Pereiro de Aguiar y Nogueria de Ramuín visitaron el centro de día de esta localidad, que será el número 57 de la red de centros de día de titularidad pública.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El centro de día de Maceda abrirá sus puertas en septiembre