Los socialistas recogen las quejas de padres sobre la pediatra de Maceda

Celebraron una asamblea para escuchar las protestas por la atención sanitaria en el PAC


OURENSE

Portavoces socialistas de los concellos de Maceda, Esgos, Baños de Molgas y Paderne de Allariz celebraron ayer una asamblea en Maceda con vecinos y padres que están descontentos con la atención pediátrica que reciben sus hijos en el PAC. Los socialistas, que estuvieron acompañados por la diputada autonómica María Quintas y por la provincial Susana Rodríguez escucharon las quejas de los usuarios. Se reunieron, según afirmó la portavoz del PSOE en Maceda, Ana María Rodríguez Blanco, entre 50 y 60 personas que expusieron sus diferentes casos. Según afirmaron, han presentado reclamaciones tanto en el PAC como ante el Sergas que no han sido respondidas. 

Las quejas se refieren a la supuesta «mala praxis» de la pediatra que atiende en este PAC y expusieron casos de niños pequeños celíacos o desnutridos. En varios casos, al no recibir la atención sanitaria que consideraban adecuada, acudieron después a consultas privadas o a Ourense. Los socialistas recogieron las protestas y las canalizarán ante los organismos correspondientes y recogerán firmas entre los afectados por esta situación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los socialistas recogen las quejas de padres sobre la pediatra de Maceda